domingo, 8 de septiembre de 2013
SEGA DREAMCAST
15:22 | Publicado por
alejosatoshi |
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NO SOY FRIKI...SOY MAESTRO POKÉMON
La última consola de sobremesa
producida por SEGA, fue desarrollada en cooperación con Microsoft e Hitachi. Es
una consola de sexta generación y es la sucesora de la Sega Saturn, fue lanzada
al mercado en 1998 en Japón y 1999 en el resto del mundo para competir contra la
Play Station 1 y la Nintendo 64, además para rivalizar con las otras consolas
de sexta generación (Play station 2 y
GameCube). Dejó de producirse en 2002, el año en que SEGA decide dedicarse solo
a la creación de videojuegos.
Su lanzamiento fue mucho
antes que el de sus rivales. Su lema alrededor del mundo fue en Estados Unidos "It's thinking"
("Está pensando"), y en Europa fue "Up to 6 Billion
Players" (“Hasta 6.000 millones de jugadores”). Su salida al
mercado fue un éxito rotundo y antes de empezar las ventas, SEGA tenía planeado
como llegar a las tiendas y los primeros títulos en comercializarse fueron Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone, entre otros.
En la época de gran apogeo,
se comentaba la posibilidad de una Dreamcast 2, aunque esta idea se descartó
debido a las rupturas en la compañía y a las pérdidas económicas de muchos de
sus proyectos, sin embargo en el año 2008 SEGA solicitó la renovación de la
marca en USA, la diligencia abarcó controladores de videojuegos, mandos,
tarjetas de memoria y software, hasta ahora no se ha sabido nada al
respecto, aunque en 2010 Yuji Naka (Creador de Sonic) manifesto: "Si sega
funcionó en Europa, entonces quizás pueda hacer Dreamcast 2. Por supuesto
Dreamcast fue mi bebé en SEGA y quiero seguir haciendo buenos juegos para el
mercado europeo, y algún día espero que me llegue la oportunidad de trabajar en
Dreamcast 2”.
A
continuación unas cuantas características y curiosidades de la Sega Dreamcast.
Fue llamada “La adelantada” o “la consola del
futuro”, ya que fue la primera en tener una conexión a internet sin necesidad
de periféricos externos, además su calidad de gráficos era muy superior, a tal
punto que se considera a Sonic Adventure 2 como uno de los mejores juegos en 3D
de esa época, contaba con accesorios como una caña de pescar, la pistola,
maracas, teclado, mouse, alfombra, cámara, micrófono, vibration pack y race
controller. La producción de juegos se detuvo en 2002, aunque salieron nuevos títulos
al mercado hasta 2004 e incluso hoy, personas independientes crean discos
nuevos, principalmente en Japón.
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2 comentarios:
Estaba en una época que no la entendía eso la llevo a las malas ventas :c
Ademas, era una de las consolas mas caras para la epoca por eso no muchos la compraron y se fue a la re miercoles por eso..
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